WATOP



Beneficiario coordinador del proyecto, aportará sus conocimientos en el campo de la depuración de aguas residuales y sistemas filtrantes en base al uso de nanopartículas, análisis y caracterización de aguas, protocolos de análisis y evaluación (cromatografía, equipos Kjedhal, equipo HPLC, espectrofotometría). Lurederra participará en las tareas de diseño del dispositivo de depuración, centrándose en el filtro que contendrá el nanomaterial encargado de absorber los PPCPs. Asimismo, se implementará en sus instalaciones una planta piloto depuradora para medir la eficiencia y evaluar los resultados de manera que se pueda optimizar la tecnología desarrollada antes de fabricar el prototipo.





Beneficiario asociado que participará en la definición de los requerimientos técnicos del dispositivo de filtrado a fabricar, aportando todo el conocimiento adquirido a lo largo de su experiencia en instalaciones depuradoras como gestor y promotor del uso racional del Agua dentro de los límites de la Mancomunidad de Tierra Estella. Tras la instalación del prototipo en la estación depuradora de SMSA, su personal participará en las pruebas de funcionamiento y evaluación del nuevo dispositivo desarrollado.
 





Beneficiario asociado, con gran experiencia en el diseño de maquinaria para el sector industrial y desarrollo de producto e I+D, colaborará en el diseño del dispositivo de filtrado centrándose en la parte mecánica y eléctrico-electrónica del mismo. También llevará a cabo las labores de montaje y puesta a punto de los distintos módulos del dispositivo.





Beneficiario asociado que participará en el desarrollo y la producción de las ciclodextrinas que después se incluirán en la matriz de filtración, aportando todo su conocimiento en ciclodextrinas y en la producción de derivados especiales de las mismas. Cyclolab trabajará en estrecha colaboración con L´UREDERRA para desarrollar conjuntamente la nanoresina capaz de absorber los PPCPs objetivo.